Canciones, poemas y Rimas

The litlle chicks.

Edad:
Esta destinada a niños y niñas de tres y cuatro años, puesto que es una canción compuesta por palabras complejas.
Nuestra canción estaría situada en la UPI de los animales y realizaremos la actividad en el segundo trimistre y en el aula habitual.

Objetivos:
     -Conocer nuevas palabras de la lengua extranjera.
     -Relacionarse con los demás compañeros y compañeras ala hora de cantar la canción
     -Reforzar la motricidad fina.

Temporalización:
Nuestra actividad se realizará en el aula, en el momento que hemos previsto que será el más oportuno y durará alrededor de 20 minutos.

Letra de la canción:
little chicks are squeaking
pio pio pio
when they are really hungry
they say , pio pio
Mama hen is looking
for some corn and flour
to feed all her little chicks
 so there wont be any mixed
under her big long fat wings
they sleep very comfortably
 until a new day will be
litlle chicks will fall asleep
when they wake up inthe morn
 all they want is food and corn
 there goes mama hen again
 taking care and feeding them
under her big long fat wings
they sleep very comfortably
until a new day will be
 little chicks will fall asleep

Metodogía:
Llegamos a clase , los niños y niñas se colocaran en círculo, cantaremos la canción varias veces , pirmero nosotras solas, luego iran repitiendo los niños detrás de cada frase y después todos juntos la canción seguida.Después repartirermos los dibujos de los pollos para que los coloren, mientras la musica sonará de fondo.Por último los niños y niñas pegarán los pollos en un mural en forma de nido que colocaremos en el corcho de la clase.
Aprenderán la canción o partes de ella, mediante el juego y la repetición.
Realizaremos gestos para facilitar el aprendizaje.

Actividades:
Ellos colorearán ,cantarán y pegaran el pollo.

Vocabulario que queremos enseñar:
Pollo=chicken, mama=mum, gallina=hen entre otros, puesto que todo el vocabulario que adquieran será positivo en el progreso de aprendizaje de la lengua extranjera.

Vocabulario que queremos repasar:
Queremos repasar expresiones como" make a circle" "listen with us and repeat""sing a song",

Materiales necesarios:
-Papel continuo, pinturas de colores, tijeras,fotocopias del pollo ,palos.

Fuente :
Hemos encontrado esta canción  en youtube y google.

Variaciones:
No hemos tenido que adaptar nada de la canción.









Eeny, meeny, miny mo

1.- Edad: 4-5 años
Creemos que esta edad es la adecuada porque tiene palabras complejas y son difíciles de pronunciar/asimilar en una edad menor.

2.- Objetivos:
-      Desarrollar la creatividad.
-      Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-      Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social.
-      Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

3.- Temporalización:
¿Cuándo? : Antes de comer.
¿Dónde? : Aula de educación infantil.
¿Por qué? : Porque es una actividad muy dinámica y consideramos que es adecuada realizarla antes de comer y después de la realización de la ficha.

4.- letra:
 Eeny meeny miny mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go

Eeny meeny miny mo.

5.- Procedimiento:
Empiezan coloreando unos dibujos de tigres para que luego puedan realizar el baile de los tigres en círculo.

6.- Materiales:
 Folios, pinturas, equipo de música.

7.-Fuente:
Apuntes del profesor y pagina web: youtube.com.

8.-Desarrollo de la actividad:
Empezamos dándoles a los niños unos tigres para que los coloreen libremente. Una vez finalicen, se colocaran en circulo y podrán sus dibujos en el medio. Haremos un ejemplo de la actividad para que sepan lo que tiene que hacer, por si no lo han entendido en inglés. Pondremos la canción y bailaran en corro alrededor de los tigres, y cuando se pare la canción deberán coger un tigre, quien no tenga se sentará en el suelo. Después haremos una foto a los ganadores.

9.- Vocabulario que queremos enseñar:
Expresiones y animales.

10.-Vocabulario que queremos repasar:
El dado anteriormente, y expresiones como  make a circle" "listen with us and repeat""sing a song",.




No hay comentarios:

Publicar un comentario