Cuentos



                                        THE MONKEY LOLO.




1. Edad:
Mi cuento va dirigido a niños/as de 3-4 años debido a que algunas de las palabras del cuento son complejas para menos edad.
Este cuento se situaría en la UPI de animales y podríamos contarlo en cualquiera de los trimestres del curso.

2. Objetivos:
-Conocer nuevas palabras de la lengua extranjera.
-Reforzar la atención de los niños/as en cuanto a la lengua extranjera se refiere.
- Relacionarse con los demás niños/as.

 3. Temporalización:
Esta actividad se llevaría a cabo en el aula habitual y el momento el que nosotras/os veamos más oportuno.

4. Cuento:
Once upon a time there was a monkey called Lolo and he liked to imagining the forms that clouds could form.
That day monkey Lolo looked at the clouds and in those he saw a tasty banana that was his favorite food.
First he went to see cow Paca and told her his funny game.
Then the cow Paca dreamed and saw in a huge cloud her meadow.
Then he went to see the rabbit Paquejo and invited him to play his funny game.
The rabbit Paquejo looked at the clouds and a big carrot saw.
Then he went to see the dog Calimero and told him his game and as he liked it a lot he played too.
He looked at the clouds and he imagined a bone.
Later he visited the cat Renata who joined his game.
Lookin at the clouds a sardine she saw.
Then he went to see the horse Mayo that excited with the game looked at the clouds and a pile of straw saw.
Then he went to see the pig Pepito soon he started to play the game.
He looked at the clouds and there he saw a big acorn.
Finally he went to see the cock Rayo at the clouds he looked and two big corns he saw.
What foo you´d see in the clouds of your dreams?

5. Metodología:
Todos los niños y niñas se colocaran enfrente en semicírculo comenzare a leer el cuento de forma tranquila y clara.
Al finalizar realizare la pregunta ¿Qué comida verías en las nubes de tus sueños? En orden algunos de los niños o niñas y a poder ser la mayoría o toda la clase dirán su comida favorita.
Mi entonación y énfasis será lo más correcta y buena posible para conseguir la atención de los pequeños/as.

6 .Actividad:
Los niños y niñas dirán su comida favorita, interaccionaran unos con otros.

7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
Los animales: vaca= Cow, gato=cat, mono=monkey, conejo=rabbit, perro=dog,
Caballo=horse, cerdo=pig, Gallo=cock
          
  8. Vocabulario que se quiere repasar:
  Silence please= silencio por favor, come on= vamos, play with me= jugar                                   conmigo…

9. Materiales necesarios:
 Folios de colores, diccionario, cartulina, pinturas de colores, rotuladores, anillas, goma eva.

10. Fuente:
Mi imaginación. El cuento ha sido inventado por mí.

11. Variaciones:
Ninguna variación, se podría adaptar para edades menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario