THE MONKEY LOLO.
1. Edad:
Mi cuento
va dirigido a niños/as de 3-4 años debido a que algunas de las palabras del
cuento son complejas para menos edad.
Este
cuento se situaría en la UPI de animales y podríamos contarlo en cualquiera de
los trimestres del curso.
2. Objetivos:
-Conocer
nuevas palabras de la lengua extranjera.
-Reforzar
la atención de los niños/as en cuanto a la lengua extranjera se refiere.
-
Relacionarse con los demás niños/as.
3. Temporalización:
Esta
actividad se llevaría a cabo en el aula habitual y el momento el que
nosotras/os veamos más oportuno.
4. Cuento:
Once upon a time
there was a monkey called Lolo and he liked to imagining the forms that clouds
could form.
That day monkey Lolo
looked at the clouds and in those he saw a tasty banana that was his favorite
food.
First he went to see
cow Paca and told her his funny game.
Then the cow Paca
dreamed and saw in a huge cloud her meadow.
Then he went to see
the rabbit Paquejo and invited him to play his funny game.
The rabbit Paquejo
looked at the clouds and a big carrot saw.
Then he went to see
the dog Calimero and told him his game and as he liked it a lot he played too.
He looked at the
clouds and he imagined a bone.
Later he visited the
cat Renata who joined his game.
Lookin at the clouds
a sardine she saw.
Then he went to see
the horse Mayo that excited with the game looked at the clouds and a pile of
straw saw.
Then he went to see
the pig Pepito soon he started to play the game.
He looked at the
clouds and there he saw a big acorn.
Finally he went to
see the cock Rayo at the clouds he looked and two big corns he saw.
What foo you´d see in the clouds of your dreams?
5. Metodología:
Todos los
niños y niñas se colocaran enfrente en semicírculo comenzare a leer el cuento
de forma tranquila y clara.
Al
finalizar realizare la pregunta ¿Qué comida verías en las nubes de tus sueños?
En orden algunos de los niños o niñas y a poder ser la mayoría o toda la clase
dirán su comida favorita.
Mi
entonación y énfasis será lo más correcta y buena posible para conseguir la
atención de los pequeños/as.
6 .Actividad:
Los niños
y niñas dirán su comida favorita, interaccionaran unos con otros.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
Los
animales: vaca= Cow, gato=cat, mono=monkey, conejo=rabbit, perro=dog,
Caballo=horse,
cerdo=pig, Gallo=cock
8. Vocabulario que se quiere repasar:
Silence please= silencio por favor, come on= vamos, play
with me= jugar conmigo…
9. Materiales necesarios:
Folios de colores, diccionario, cartulina,
pinturas de colores, rotuladores, anillas, goma eva.
10. Fuente:
Mi imaginación.
El cuento ha sido inventado por mí.
11. Variaciones:
Ninguna
variación, se podría adaptar para edades menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario