Upi



- Título: My house.

- Nombre: Nos divertimos con la casa.

1. Edad:
Esta actividad está destinada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años en adelante.

2. Contexto:
Creo que estas edades son las más idóneas puesto que para edades menores creo que tiene una dificultad elevada y sería muy costoso que realizarán la actividad. Por ello de estas edades en adelante los niños y niñas se pueden desenvolver de forma correcta y tranquila, y sobre todo lo más importante entrar en contacto con la lengua extranjera.

3. Objetivos:

-Conocer las diferentes partes de la casa en la lengua extranjera.

-Relacionarse de forma correcta con sus iguales, utilizando la lengua extranjera.


-Recocer los objetos que se utilizan en los diferentes espacios de la casa.(toalla en el baño)

4. Vocabulario a enseñar:

-Baño (bathroom)
-Habitación (bedroom)
-Cocina (kitchen)
-Comedor (living-room)
-Peine (wire brush)
-Cepillo de dientes (toothbrush)
-Sofá (sofa)
-Televisión (television)
-Mesa (table)
-Silla (chair)
-Cama (bed)
-Vaso (glass)
-Plato (dish)
-Tenedor (fork)
-Cuchara (spoon)
-Cuchillo (knife)
-Armario (closet)

5. Vocabulario de repaso:

-Hola (hello)
-Adios (goodbye)
-Casa (house)
-Canción (song)
-Juego (play)
-Pintar (Paint)
-Sentarse (sit down)
-Hacer un círculo (make a circle)


6. Rutina de bienvenida:

Como bienvenida, me presentaré y después enseñaré una casa gigante (realizada por mí con cartón) en la cual aparecerán las diferentes partes de la casa, para tener una toma de contacto con el diferente vocabulario y que las actividades que se realizaran a continuación se hagan de forma más sencilla.

7. Recursos:
Recurso y título  Vocabulario       Procedimiento detallado        Materiales Duración


Manualidad.
Construimos nuestra casita.



Casa-House

Pegar-Stick

Cortar-Cut


Repartiré un folio en el cual aparecerá una casita.
Después repartiré unos palos para que los peguen en el contorno de la casa ya dibujada.
Luego daré pinturas y colorearan el interior de la casa.
Finalmente recortarán la casita del folio dejando un trocito de folio arriba para después hacer un agujero y meter un hilo para colgar nuestra casa.

-Papel.
-Palos de madera.
-Hilo
-Tijeras.
-Pegamento.

Entre 10 y 15 minutos



Juego.
Encontrar los objetos perdidos.












Casa-house

Peine-wire brush

Toalla-towel

Tenedor-fork

Cuchara-spoon

Vaso-glass

Cama-bed

Mesa-table

Silla-Chair


Esconderé una serie de objetos, relacionados con la casa (peine, toalla,…)(algunos de ellos serán dibujos)
Tendrán que encontrarlo y posicionarlo en el lugar de la casa que corresponda.

-Peine
-Toalla
-Cepillo de dientes.
-Tenedor.
-Cuchara.
-Vaso
-Televisión
(dibujada)
-Sofá
(dibujado)
-Despertador
-Armario
(dibujado)
-Cama
(dibujado)
-Mesa
(dibujada)
-Silla
(dibujada)

Entre 10 y 15 minutos.

Cuento.
Una casa de sorpresas.





Casa-House



Pediré que se sienten en el suelo y leeré mi cuento.

El cuento
(estará hecho a mano por mi)

Alrededor de 5 minutos.


Canción


Casa-house

Ventana-window

Puerta-door

Pequeño-small

Grande-big

Tejado-roof

Pared-walls.

Pediré que se coloquen en círculo y repartiré a cada compañera una hoja donde estará escrita la canción para que la puedan seguir mejor(lógicamente lo de la hoja a los niños a no ser que sean de edades elevadas en las cuales ya son capaces de leer algo de inglés , no se le repartirán puesto que no seguirán la letra)

https://www.youtube.com/watch?v=lUkTW0pBg2U

Entre 5 y 10 minutos.



8. Rutina de despedida:

Cantaremos una canción de despedida.
https://www.youtube.com/watch?v=HzRYh00L1Hw
Letra de la canción:
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye




9. Actividad extra (opcional y fuera de los 30 minutos)


Como actividad extra, en un trozo de papel continuo blanco en grupos de cinco  las compañeras, ayudándose  las unas a las otras dibujaran una casa enorme, que también colorearan y luego colgaremos en el aula.







No hay comentarios:

Publicar un comentario