- Título: My
house.
- Nombre: Nos divertimos con la casa.
1. Edad:
Esta actividad está destinada para niños y niñas con edades comprendidas
entre los 4 y 5 años en adelante.
2. Contexto:
Creo que estas edades son
las más idóneas puesto que para edades menores creo que tiene una dificultad
elevada y sería muy costoso que realizarán la actividad. Por ello de estas
edades en adelante los niños y niñas se pueden desenvolver de forma correcta y tranquila,
y sobre todo lo más importante entrar en contacto con la lengua extranjera.
3. Objetivos:
-Conocer las diferentes partes de la casa en la lengua extranjera.
-Relacionarse de forma correcta con sus iguales, utilizando la lengua
extranjera.
-Recocer los objetos que se utilizan en los diferentes espacios de la
casa.(toalla en el baño)
4. Vocabulario a enseñar:
-Baño (bathroom)
-Habitación (bedroom)
-Cocina (kitchen)
-Comedor (living-room)
-Peine (wire brush)
-Cepillo de dientes (toothbrush)
-Sofá (sofa)
-Televisión (television)
-Mesa (table)
-Silla (chair)
-Cama (bed)
-Vaso (glass)
-Plato (dish)
-Tenedor (fork)
-Cuchara (spoon)
-Cuchillo (knife)
-Armario (closet)
5. Vocabulario
de repaso:
-Hola (hello)
-Adios (goodbye)
-Casa (house)
-Canción (song)
-Juego (play)
-Pintar (Paint)
-Sentarse (sit down)
-Hacer un círculo (make a circle)
6. Rutina de
bienvenida:
Como bienvenida, me presentaré y después enseñaré una casa gigante
(realizada por mí con cartón) en la cual aparecerán las diferentes partes de la
casa, para tener una toma de contacto con el diferente vocabulario y que las
actividades que se realizaran a continuación se hagan de forma más sencilla.
7. Recursos:
Recurso y título
Vocabulario Procedimiento
detallado Materiales Duración
Manualidad.
Construimos nuestra casita.
|
Casa-House
Pegar-Stick
Cortar-Cut
|
Repartiré un folio en el cual aparecerá una casita.
Después repartiré unos palos para que los peguen en el contorno de la
casa ya dibujada.
Luego daré pinturas y colorearan el interior de la casa.
Finalmente recortarán la casita del folio dejando un trocito de folio
arriba para después hacer un agujero y meter un hilo para colgar nuestra casa.
|
-Papel.
-Palos de madera.
-Hilo
-Tijeras.
-Pegamento.
|
Entre 10 y 15 minutos
|
Juego.
Encontrar los objetos perdidos.
|
Casa-house
Peine-wire brush
Toalla-towel
Tenedor-fork
Cuchara-spoon
Vaso-glass
Cama-bed
Mesa-table
Silla-Chair
|
Esconderé una serie de objetos, relacionados con la casa (peine,
toalla,…)(algunos de ellos serán dibujos)
Tendrán que encontrarlo y posicionarlo en el lugar de la casa que
corresponda.
|
-Peine
-Toalla
-Cepillo de dientes.
-Tenedor.
-Cuchara.
-Vaso
-Televisión
(dibujada)
-Sofá
(dibujado)
-Despertador
-Armario
(dibujado)
-Cama
(dibujado)
-Mesa
(dibujada)
-Silla
(dibujada)
|
Entre 10 y 15 minutos.
|
Cuento.
Una casa de sorpresas.
|
Casa-House
|
Pediré que se sienten en el suelo y leeré mi cuento.
|
El cuento
(estará hecho a mano por mi)
|
Alrededor de 5 minutos.
|
Canción
|
Casa-house
Ventana-window
Puerta-door
Pequeño-small
Grande-big
Tejado-roof
Pared-walls.
|
Pediré que se coloquen en círculo y repartiré a cada compañera una
hoja donde estará escrita la canción para que la puedan seguir
mejor(lógicamente lo de la hoja a los niños a no ser que sean de edades
elevadas en las cuales ya son capaces de leer algo de inglés , no se le
repartirán puesto que no seguirán la letra)
|
https://www.youtube.com/watch?v=lUkTW0pBg2U
|
Entre 5 y 10 minutos.
|
8. Rutina de
despedida:
Cantaremos una canción de despedida.
https://www.youtube.com/watch?v=HzRYh00L1Hw
Letra de la canción:
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye my Friends goodbye
Good bye good bye
9. Actividad
extra (opcional y fuera de los 30 minutos)
Como actividad extra, en un trozo de papel continuo blanco en grupos de
cinco las compañeras, ayudándose las unas a las otras dibujaran una casa
enorme, que también colorearan y luego colgaremos en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario